Informativo Sur Costeño
En la institución “Callejón Sucre” hurtaron 20 computadores que eran para el servicio de los estudiantes.
Por José Dolores Berrio.
Periodista Profesional e Investigador Cultural
Piedra de Padilla. Por segunda vez la Institución Educativa Callejón. Zona el Cañahuate es víctima de los ladrones de computadores.
El pasado viernes por la noche los delincuentes utilizando sus artimañas ingresaron a la institución por la puerta principal de la sede de bachillerato y se dirigieron hasta la rectoría y tras violentar la puerta de la rectoría procedieron a ingresar para luego sustraerse los computadores.
Reyes Mier Martínez, rector del plantel educativo aseguró a este medio que los ladrones forzaron la cerradura de la rectoría y se llevaron 4 cajas con 5 computadores cada una, es decir, unos 20 equipos nuevos que iban hacer utilizados en la sala de sistema en el desarrollo de las clases de informática.
Aseveró que la policía adelanta la investigación es para dar con los responsables de este robo. La Policía tiene en su poder varios videos que quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la Institución Educativa donde se puede observar el movimiento de los delincuentes desde el momento en que ingresan al plantel, hasta cuando dañan la cerradura de la Rectoría y sustraen de ella los 20 computadores.
La Institución Educativa Callejón de Aguas Vivas el año pasado fue u a de las pocas instituciones educativas en sucre que se acogieron a la presencialidad con resultados positivos. Este el plantel inició sus jornadas académicas con pie derecho, ya que ha aumentado considerablemente el número de alumnos matriculados lo que la posesiona como una de las mejores Instituciones de la región Cañahuate y Sabana con una alta calidad educativa.
De allí que muchas personas abordadas por este medio tienen sospecha que el robo de los computadores esté relacionado con el crecimiento vertiginoso que ha alcanzado este establecimiento educativo; mientras que algunos planteles de la región decaen por múltiples factores negativos que ponen en peligro la estabilidad funcional de dichos planteles.