Informativo el Sur Costeño
Las vacas se apoderaron de la urbanización Pelincú
Por José Dolores Berrio Berrio
Periodista profesional, Docente y Articulista.
Tierra de Colores. La presencia constante de vacas paridas Y escoteras en las calles, andenes, plazoleta y el parque de la Urbanización Pelincú de este municipio mantiene desesperadas a las familias de este sector urbano que ya no saben cómo hacer para sacar a los semovientes de su territorio.
En reiteradas ocasiones los habitantes de esta urbanización recien entregada a sus propietarios, se han acercado hasta la Inspección Central de Policía a denunciar la presencia permanente de las vacas en este sector, pero sus quejas y reclamos han resultado infructíferas, pues la Inspección de Policía no ha hecho nada y los cuadrúpedos siguen merodeando este lugar como si estuvieran en las fincas o parcelas de sus irresponsables propietarios o una finca del Estado.
“Estamos cansados de la presencia del ganado vacuno en nuestra urbanización, que, además, de representar un peligro para nuestra convivencia ciudadana, nos está dañando las terrazas y otros lugares de esta parcialidad; también se comen y arrancan las matas de los jardines de nuestras casas. Por ello pedimos a la alcaldía, a través de la Inspección de Policía actuar rápidamente para solucionar esta engorrosa situación”. Dijeron moradores de este sector a El Sur Costeño.
Agregaron, que los propietarios de estos semovientes están informados de los daños que sus animales vienen haciéndole a los habitantes de este espacio territorial, pero se hacen los de la vista gorda, como si nada estuviera pasando. Las autoridades tampoco hacen nada al respecto, mientras tanto los habitantes de la Urbanización Pelincú les toca convivir con las vacas que se han apastado en este lugar.