Sábado, 23 Enero 2021

R Regionales

PALABRAS DEL ALCALDE ELECTO DE TURBACO GUILLERMO TORRES A TRAVÉS DEL UNIVERSAL.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Junto a su madre Edith Cuéter y su esposa Lola de Torres, Guillermo Enrique Torres Cuéter se posesionó oficialmente como el alcalde de Turbaco ayer en la tarde. Lo hizo ante el notario Carlos Haydar y frente a los habitantes de ese municipio vecino, quienes desde temprano llegaron al estadio de sóftbol para no perderse ningún detalle de las palabras de su alcalde, exguerrillero y conocido como el Cantante de las Farc o Julián.

Después de dar las gracias a quienes lo apoyaron desde el inició de su campaña, indicó que lo primero que hará por el municipio es declararlo como territorio de reconciliación y paz, con justicia y amor.

“Es a partir de ahí donde voy a comenzar a trabajar, pues pienso que sin reconciliación, sin paz, sin justicia y amor es muy poco lo que se puede hacer. Además, se van a administrar todos los recursos con absoluta honradez, honestidad y transparencia”, señaló.

A la ceremonia de posesión asistieron Marcos Calarcá o Luis Alberto Albán y Victoria Sandino Simanca Herrera, quienes pertenecían a la guerrilla y hoy en día son representante a la Cámara y miembro del Senado, respectivamente. Estos demostraron su apoyo a Torres y aseguraron que desde sus lugares estarán trabajando para buscarle respuesta y solución a los problemas concretos.

“Tenemos un compromiso con el pueblo y con las mayorías nacionales y estamos dispuestos a trabajar buscando las soluciones a los problemas concretos. Nuestro compromiso es buscar las soluciones y en la medida que se vayan dando las posibilidades de gestión y de solidaridad, Turbaco cuenta con nosotros, por eso estamos aquí”, dijo Marcos Calarcá.

Sus palabras

En medio de su discurso, el alcalde de Turbaco indicó que su trabajo es y será para el pueblo, por eso invitó a los turbaqueros a que estén atentos a todo lo que él va a desarrollar dentro de su administración, pues el pueblo es quien tiene la palabra.

“Pueblo turbaquero, el poder está en tus manos. Vamos a poner el orden, para eso administraré con transparencia lo que el pueblo necesita. El sueño es compartido y cuatro años no van a alcanzar, pero debe estar encaminado a un pueblo que requiere que se administre con honestidad”, señaló.

 

Con relación a los jóvenes y las mujeres del municipio, indicó que en su gobierno son bienvenidos y que ellos tendrán espacios importantes en la reconstrucción de Turbaco.

“Lo importante es que sientan amor por Turbaco, para que exista unidad y confianza entre nosotros y así se reconcilia hacia una paz que se necesita”, finalizó.