Sábado, 23 Enero 2021

R Regionales

Así fue posesión de excombatiente de Farc que ganó alcaldía en Turbaco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guillermo Torres se concentrará en agua y saneamiento básico y en mejorar infraestructura.

En el estadio de sóftbol de Turbaco, rodeado de su pueblo, se posesionó el alcalde Guillermo Torres, el primer excombatiente de las Farc y el primer hijo del proceso de paz entre el Estado colombiano y esta guerrilla que alcanza una alcaldía en el país.

UNA PBLICACION DEL TIEMPO.

Guillermo Torres, llamado en sus tiempos de rebelde el 'Cantante' de las Farc, dijo en su discurso de posesión que trabajará por traer a su pueblo agua y saneamiento básico, también prometió que mejorará la infraestructura educativa en una docena de colegios que son elefantes blancos dejados por la corrupción en Turbaco.

Como pacifista declarado, en su discurso habló de paz y reconciliación, “pero esto solo se consigue con equidad social”, recordó Torres.

A su posesión asistió vestido con su ya tradicional sombrero vueltiao y sus dos mochilas indígenas colgadas del hombro.

Torres fue por más de dos décadas militante de la extinta guerrilla de las Farc, pero eso no fue barrera para que explotara su mayor talento: la música. Por ello es el autor de más de 12 compilaciones de música popular.

“Durante mi época de revolucionario llevé más tiempo al hombro mi guitarra que un fusil”, señaló el alcalde de Turbaco para el periodo 2020-2023.

Su gran reto es destronar de los cargos públicos a una mafia de corrupción y castas políticas que ha desangrado al pueblo.

No obstante ser vecino de Cartagena, Turbaco tiene el aspecto aún de un pueblo alejado en zona rural. La falta de transporte público idóneo ha dado paso al mototaxismo, que invade la población generando un caos en la movilidad.

Guillermo Enrique Torres Cueter nació en Turbaco, Bolívar, hace 54 años, en el hogar formado por Oswaldo Torres Torres y Edith Cueter González.

Es de esos hombres idealistas y soñadores que fue capaz de ganarles a las maquinarias y mafias de la política local con un eslogan que parece villancico navideño: 'Con una gota de amor vamos a cambiar a Turbaco'.