Sábado, 23 Enero 2021

R Regionales

Gobernador Caicedo, alcaldesa Johnson y senador Cepeda acuerdan trabajar por proyectos estratégicos para Santa Marta y Magdalena.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SEGUN LA REGIONAL.COM

Ad portas de los actos de posesión de ambos mandatarios, a realizarse el próximo 1 de enero de 2.020, el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, la alcaldesa electa de Santa Marta, Virna Johnson y el senador de la República, Iván Cepeda, acordaron trabajar juntos para sacar adelante proyectos estratégicos que beneficien a los dos territorios.

A esa conclusión llegaron las tres autoridades después de sostener una importante reunión en la capital magdalenense.

“Trabajaremos en cada uno de los proyectos estratégicos  para Santa Marta y el Magdalena junto al senador Iván Cepeda y por la defensa de los Derechos Humanos en el Magdalena, las víctimas y las paz. Debemos vencer la precariedad institucional en la que dejaron al Departamento para que los más vulnerables tengan quien los escuche”, aseguró el gobernador entrante.

Línea con la que coincidió el parlamentario de la Comisión de Paz del Senado.

“Hablamos de la política de paz, de Derechos Humanos y víctimas, en la Gobernación del Magdalena y en la Alcaldía de Santa Marta en los próximos años”, concluyó Iván Cepeda.

En el encuentro entre dignatarios también se habló sobre: el Proceso de Paz para ser incorporados a planes de del Departamento y el Distrito; la creación de la Consejería de Paz y Derechos Humanos; planes de desarrollo con enfoque territorial; la creación de circunscripciones especiales de paz que abarquen departamentos como el Magdelana; el paro nacional; la reforma tributaria; la seguridad en la Sierra Nevada de Santa Marta; entre otros.