Sábado, 23 Enero 2021

R Regionales

 EL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS COMITÉ BRAZO DE MOMPOX.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Deplora el sensible fallecimiento del insigne hombre de letras e historiador, don ANTONIO BOTERO PALACIO, quién en vida estuvo íntimamente ligado a la Depresión Momposina en los que haceres de la Cultura e Historia.
Don Antonio fue un adalid del emprendimiento literario con magistral respeto a las libertades públicas y los derechos fundamentales de nuestra sociedad.
El CNP Comité Brazo de Mompox extiende a sus familiares el saludo de solidaridad muy sentido en este momento de dolor.
Paz en su tumba.
 COlEGIO, corrección
 El himno de Magangué se definió en el año de 1988 por iniciativa de la Casa de la Cultura, entonces presidida por el culturologo Amaury Ramírez del Valle y como miembros directivos los insumos insignes historiadores Félix Viloria, Luis Luque Escorcia, Rigoberto Castro, Juan Escaño Carmen Vides, Olimpo Sampayo, Ramón Viñas. Manuel Prasca, entre otros.
El himno se definió a través de un concurso de méritos a nivel nacional con un jurado de lujo integrado por destacados intelectuales.
La letra es de don Antonio Botero Palacio , música de Chico Cervantes y los arreglos musicales del músico antioqueño Tomás Burbano Ordóñez.
Fue estrenado solemnemente el día dos de febrero de 1989 en el parque Las Américas y la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, interpretado magistralmente por la Banda de Músicos Departamental de Bolívar.