Es oriundo de Cicuco Bolívar, pero con raices en Isla Grande y fue miembro del Sindicato de Chaluperos que cubrían la ruta Magangué, Bodega, Mompox y el Banco-Magdalena en la década de los años 1970, dicho Sindicato se componía inicialmente de unos 25 miembros y contaban con 25 embarcaciones aproximadamente hasta llegar con el pasar de los años casi a los 80 socios.
Para la década de los 85, los socios se organizan y se convierten en Cooperativa desde el año 1995, siendo gerenciadas, los cooperantes por Julio Torres hasta el año 2008. Siendo reelegido en 1996 hasta el año 2000, fecha en que renuncia de manera irrevocable para lanzarse a la política por el municipio de Cicuco Bolívar donde fue elegido como concejal en ese entonces Torres Arrieta conto con el Aval del partido AICO.
Ultimamente Julio, estuvo residenciado en Cicuco pero su familia toda es residente en el floresciente corregimiento de Isla Grande y ademas en estos momentos Julio tiene un hijo que es Concejal electo por el Municipio de Magangué, pero en representacion de las comunidades de Isla Grande, Santa Fe, las Brisas y Santa Lucia.