POLITICAZOS.
PETRO Y CLAUDIA YA NO SON SILLAS VACÍAS.
El portal de noticias, La Silla Vacía, bien temprano, publicó hoy, noticia, dando cuenta de que entre Petro y Claudia, hubo acuerdo de no agresión. Paz electoral y paz administrativa, en el frente gubernativo del Distrito Capital, de Bogotá. Esa, es una excelente información para los seguidores de ambos líderes de avanzada, o alternativos, como ahora se llaman, a quienes no militan en las fuerzas de opinión, tradicionales.
Desde la asunción de Claudia, como Alcalde de los bogotanos, expresamos, que esa gestión de manejo de los asuntos públicos distritales, requería de dos actitudes: de dedicación íntegra, por parte de Claudia, sin necesidad de entrar en polémicas partidistas. Y de respaldo, proveniente de Petro, para que, con buenas ejecutorias distritales, de Claudia, hubiese ánimo electoral en la ciudadanía, de ir con Petro, en la gesta presidencial.
Ninguno de los dos, hizo caso. Se dieron madera, hasta decir, ya no más. Parece que han recapacitado y con esto, le suministrarán tranquilidad a la comunidad capitalina y Claudia, entrará en un ciclo final, que con serenidad mental, podrá encaminar sus mejores esfuerzos, para culminar con sobrado éxito, la faena de dominio y solución, sobre las necesidades de los bogotanos. Buena entonces, por ambos.
Petro y Claudia, ocupando sillas, en el entendimiento civilizado de la cosa política y evitando hacerse daños mutuos. Testarudos, carajo.
Claudia López y Gustavo Petro.
VERANO DE LA ROSA EN BUSCA DE AIRE REELECCIONISTA.
Barranquilla, despertó hoy, con Eduardo Verano de la Rosa, metiéndose en el escenario político que abarca Alex Char, como panorama de realización de campaña proselitista, en busca, éste, de favores electorales, que lo eleven a la posibilidad de discutir en comicios esenciales, la Presidencia de la República. Verano declina. Pero, continuará en liza, alzando el brazo de Alex Char y agitando al viento, la gorra del Olímpico.
Anticipadamente, lo dijimos. No aseguramos haberlo publicado: la mejor suerte de la supuesta precandidatura presidencial de Eduardo Verano, está en la de Alex Char. Si no lo pusimos en el aire, a través del INFORMATIVO SUR COSTEÑO. COM, si lo advertimos a amigos comunes, muy allegados a Verano y muy resentidos con el pálido liberalismo, del que últimamente, según ellos, hace gala, este repetido ex mandatario regional. Y pregonero del cuento chimbo de la regionalización.
El mejor puerto para la precandidatura veraniega, radica, en nuestra presunción, sería, el de la pretensión de Char. La misma meta, sería el acuerdo con los Char, para, a cambio de ese adviniente respaldo, una futura postulación a Gobernación o a la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en nombre de la Casa Char. Por lo menos, ya asomó su nariz, la cabalgadura del apoyo impulsor para Alejandro Char.
Declaración de Verano, de desmontarse, para subirse al bus Char, en estos momentos críticos, tanto en lo político, como en lo moral y en lo familiar, para el hombre de la cachucha bacana, ponen las letras de Verano, muy arriba, en la escala de los agradecimientos del jefe tutelar de ese conglomerado consanguíneo, multihogareño. Seguro que sí.
Fíjense ustedes, que Verano, prácticamente, ninguna actividad proselitista, desarrolló como aspirante al solio de Bolívar. Hizo un lanzamiento simbólico, pues, contrario a lo que tradicionalmente, ejerce la dinámica política, es la concentración de masas, lo de él, fue, una manifestación en solitario, expresiva de su querer de llegar a aquella altísima dignidad de la República.
Alex Char.
Ahora, a verse, que sucederá con Alex, después de que Maduro, por conducto de Petro y de Aida Merlano, como instrumento final, está intentando, frenarle el viaje presidencial a Char, quien se hace el de la vista gorda y oídos sordos, con respecto a las denuncias de corrupción, en concreto, que le achacan.
Char dice haber cometido errores, en cuanto al lío de faldas. Pero el tema, no son las faldas ni los morunos de Aida. Lo sustantivo, es, por lo menos, hablar claro, sobre el megatanque almacenador de agua, la fuga de Aída y los contratos adjudicados a Julio Gerleín. Este todo, es el meollo. Y sería bueno también, una explicación, de cómo el Distrito de Barranquilla, siendo socio mayoritario de la AAA., pasase de 85% de dueño del capital, quedase reducido a menos del 14%. Esa magia, dejaría frío a Melquíades, el sinceano macondiano de Gabito.
Joaquín Romero Calle.