Por: Jorca4l0
Hoy, en especie de encuesta oral y pública, medios radiales nacionales, particularmente, W RADIO, adelantan ambientación, para concreción de la idea, primera, de salida de Martha Lucia Ramírez, de la Vicepresidencia de la Republica y segunda, del salto al ruedo proselitista, en plan de aspirante a la Presidencia, con el agotamiento previo, del proceso de escogencia confirmatoria de candidato.
Es de anotar, que esa tal ambientación, hasta donde presumimos, corresponde a un hecho aleatorio, futurista, no cierto ni determinado aún: Renuncia de la Vicepresidenta. En esa agitación del tema, se han escuchado diversos nombres femeninos, de distintas filiaciones políticas. Y éste, es uno de los inconvenientes políticos, de gran significado, pues, habría que armar y pegar de rapidez, una mayoría que asegure el triunfo.
Ahí mismo, se ha dicho en esta mañana, que Pastrana, reclama para su línea partidista, el reemplazo de la dimitente, en caso de producirse, la tan enunciada dejación del cargo. Y este ex, tiene candidato hombre, Camilo Gómez. Contrario, al querer explicito ya, de Duque: Otra mujer. La postura de Pastrana, han dicho, cuenta con el respaldo de Uribe, o Centro Democrático. ¿Desobedecerá Duque? Entre otras cosas, siendo él, quien habría de proveer la mermelada, para untar en las ranuras del ensamble mayoritario y de darle el nombre favorecido.
Otro asunto que nos llama la atención. ¿Tendrá Martuchi, como la llama Samper Ospina, temple, para soportar anímicamente, los ataques que le surjan por el antecedente familiar del hermano preso en Estados Unidos por narco tráfico y de su presunta relación comercial con el Memo Fantasma? Lo decimos, porque en respuesta a un trino de ella, en contra de la moral del Ñoño Elías, hermano de éste, le dio una reprensión bien agria, que debe tenerla, todavía escondida, debajo de la cama.
SOLEDAD CUPULAR DE PETRO.
En el panorama político colombiano, es bien cierto y lo hemos afirmado en notas anteriores, que Petro, prácticamente, anda en solitario, en materia de cúpula política. Son muchos los líderes nacionales, con reconocimiento de tales, que no se juntan con él, que, por el contrario, le rehúyen. Creemos nosotros, que éste, es hecho notorio, confirmado en el cúmulo noticioso que inunda a la Nación. Robledo, por partida doble, Fajardo, los del llamado bloque de centro izquierda y ahora, también, parte de la dirección de la Alianza Verde.
Liberales, conservadores, U., Cambio Radical y religiosos, para la segunda vuelta presidencial del 2.0l8, regalados, se le sumaron al Centro Democrático. La imagen de entonces, de Petro, es la misma de hoy. Continúa vigente como candidato, por dinámica exclusiva, propia, autónoma y reconocida. La derrota, no le diluyó esa condición. Y por ello, es el único con trascendencia electoral, que bien puede decir, seré candidato, sin permiso ni consentimiento de nadie, salvo, obviamente, la voluntad popular, si se somete al juego de consulta previa.
De allí, que no es válido, afirmar, como lo hicieron en Blu Radio, que Petro está solo. Que nadie lo quiere. Como observadores objetivos que somos, percibimos, como lo dijimos arriba: Petro, anda sin acompañamientos de significación electoral colectiva; pero cuenta con cantidad constante y cantidad de sustancia, en la favorabilidad de opinión cívica individual, de quien vota, por encima, lejos, de todos aquellos, que lo vetan. Que creen hacerle fó político.
Joaquin Romero Calle.