En nuestra acostumbrada columna en Sur Costeño, del pasado 20 de Noviembre del presente año, notificamos a la comunidad del barrio Primero de Enero, de la entusiasta noticia, que dejaba saber, que la Administración Municipal de Baranoa, finalmente, acometería las obras de construcción de la carrera 13 A de acceso al barrio, acorde con compromisos adquiridos, por el señor Secretario de Planeación, Ingeniero Juan Camilo Manotas recordemos:
"Nuestros lectores conocen la persistente lucha periodística que hemos librado para presionar a la Administración Municipal, a efectos de que se le invierta a la vía de acceso al barrio Primero de Enero o carrera 13 A. La Administración Municipal, entregó buenas noticias, en cabeza del Ingeniero Juan Camilo Manotas, Secretario de Planeación Municipal; en reunión con este servidor, adquirió el compromiso de realizar las obras de infraestructura que la vía requiere; presentará proyecto por parte del señor Secretario de Planeación al señor Alcalde para su aprobación y damos por descontado que ella recibirá el beneplácito del mandatario, ya que él, más que nadie, conoce de la gravedad del asunto."
La desilusión para este periodista fue gigante, luego de insistencia ante el funcionario en cuestión, durante aproximadamente 15 días, finalmente, hoy nos atendió y cuando lo interpelamos sobre el estado del proceso del proyecto, cuyo compromiso adquirió, hacer aprobar por el señor Alcalde, Dr. Roberto Celedon Venegas, tamaña sorpresa nos llevamos,; de consultores, pasamos a consultados.
El señor Secretario de Planeación, nos indagó, sobre, si nosotros, habíamos hablado con el señor Alcalde. Nos fuimos para atrás, como Condorito; nosotros no nos comprometimos a tal gestión, esa era su promesa. Cuando así se lo expusimos al funcionario, éste nos respondió, que él hacía más de quince días, que no hablaba con su superior jefe administrativo. ¿Será creíble, acaso, que el burgomaestre de Baranoa, no dialogue con sus inmediatos colaboradores?
¿Cómo hace entonces el representante legal de la administración, para mantener el control de las gestiones que les delega a sus subalternos? ¿Acaso la Secretaria de Planeación es una bola suelta, dentro del andamiaje administrativo del ente municipal? ¿Acaso el compromiso público adquirido por el funcionario planeador de obras de infraestructura de la Administración Municipal, fue una simple promesa de cumbiambera? ¿Tan poco respeto le guarda el señor Secretario de Planeación a la comunidad que representa en el cargo que desempeña y a los medios de comunicaciones?
La respuesta la tiene el señor Burgomaestre, al fin de cuenta es él, el que está obligado para con la comunidad que lo elevó a tan alta dignidad.
Alcalde; en nuestro poder, reposa la información que usted, en desarrollo del encuentro con el campesinado del Municipio, nos entregó hoy y nuestra disposición era socializarla con la comunidad, pero en honor a la verdad, fue tan desilusionante, el encuentro con el señor Secretario de Planeación, que cambiamos el tema de sus noticias y le dimos prelación a la frustrante y desagradable información del ingeniero Juan Camilo Manotas.
Estamos prestos a dialogar con su señoría, cuando a bien usted lo disponga.
Escribió: Antonio Cueto Aguas,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.