MANIFESTACION EMPRESARIAL CONTRA AUMENTO DEL SALARIO MINIMO.
Por: Jorge Madera Castro.
En relación con lo del Presidente de Tecnoglas, hay muchos componentes en su punto de vista, en lo que ocurre en el país. Primero, que aquí, los grandes cacaos de la Industria, son ciegos o están faltos de imaginación. Si un obrero gana lo suficiente, duerme bien y por ende amanece bien, sale contento a su trabajo, y con interés labora sus ocho horas de trabajo, pensando en que la empresa donde labora es la que le da para alimentar a su familia, pagar los servicios domiciliarios. La matrícula de sus hijos.
Y sigue el hilo de necesidades, satisfechas con ese salario; con las primas, les compra ropas y juguetes, ropa para él y su esposa .Pero en cambio si recibe un salario miserable, que no alcanza para tienda ni para los servicios, menos para otros gastos. Ese trabajador, no duerme bien, se levanta triste y con rabia, ni se despide al salir, llega a la empresa y hace todo lo mal que pueda, maldiciendo dicha empresa. Estos Empresario así y todo, sacan buenas utilidades a costa de este sistema de esclavismo.
Apoyados por este sistema imperante en nuestra patria, desde tiempos inmemoriales; sobre todo en este mandato, marcado por un líder político antisocial, que causó el deterioro de las pocas prebenda que tenía el obrero, antes de llegar este elemento nocivo, para el país, quitándoles las horas extras y los dominicales y otras prestaciones, al trabajador.
Otro componente, es la falta de iniciativa para innovar, para exportar sus productos enriqueciendo al país, con divisas y por ende disminuir las importaciones. El ejemplo de Christian Daes, es para recapacitar de estos esclavistas cacaos nuestros. Esta empresa, crece día a día, produce grandes entradas de divisas al país, pero lo principal, gana tanto, que es la empresa que más donaciones hace y lo mejor de lo mejor, sus trabajadores son los mejores pagados y esto la engrandece más.
Y más aún, su querida empresa, por qué los trata como gentes de bien?. Otra recomendación, está a este desgobierno que haga nombramientos con gentes de esta calidad, como la de este empresario y no elementos escogidos de lo peor del Uribismo, cuestionados por muchas cosas y sin capacidad de gestión. Soñar no cuesta nada. Se me olvidaba otro componente, el cual es que esto del bajo salario es cultivo de violencia un obrero mal remunerado, puede delinquir por pura necesidad y desespero.
Jorge Madera Castro