En Magangué se está viviendo una situación muy difícil a raíz de la violencia y la delincuencia generalizada debido a un factor que la alimenta como es el mismo microtráfico y ventas de estupefacientes regados casi que en el 95% de los Barrios de la ciudad, hay expendios entre ollas y caletas situación que se ha convertido en caldo de cultivo para que los jóvenes y adultos sin oportunidades de trabajo y estudio salen del bachillerato y por falta de oportunidades no pueden emprender una carrera universitaria.
Entonces en esas condiciones a la persona no le queda otro camino que el de tomar la vida fácil como es el de la delincuencia. Lo ocurrido hace dos días con el homicidio de la menor de 7 años en el barrio Tesoro de Dios en la persona de Yarelfi Paola, quien fue víctima de un homicidio involuntario por un miembro de la policía nacional, adscrito al Tercer Distrito de la Policía de Magangué.
Y ¿por qué se dan estos hechos en la ciudad? porque la delincuencia ha tocado fondo y la autoridad policiva con el fin de contrarrestar a los delincuentes se vio involucrada en los hechos que ya toda la ciudadanía y la región conoce, el patrullero enfrentó al delincuente con el apodo “El Pingüé” que en la huida de las autoridades se metió en la casa de la mamá que es vecina de la víctima, con tan mala suerte que la llevó de la peor parte fue la infortunada menor.
El llamado a la ciudadanía es que se guarde la cordura y al entendimiento y no es caerle a la fuerza pública, pues si bien es cierto con razón o sin ellas en muchos casos cuando estamos asediados en nuestros barrios o en nuestras propias casas por la delincuencia a quien acudimos es a la policía para resolver el problema.
El balón está en la cancha, vamos a ver cuáles son las medidas y la estrategia que va a tomar la administración local en cabeza del alcalde Carlos Cabrales. No sabemos si aumentara el pie de fuerza de la policía o va apelar a pedir apoyo al batallón infantería de marina Bafin 17 con sede en Yati . los atracos no paran ayer en el sector Sur dos damas fueron víctima de atracos arrebatando sus bolsos.