Lunes, 19 Octubre 2020

O Opinión

POLITICAZOS.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Jorge-Robledo.jpg

Jorge Robledo - Semana

El Polo Democrático, es noticia hoy, por circunstancias internas, que evidencian, por lo menos, una naciente división, que está a las puertas de fulminar, a esa colectividad partidista, por lo menos, en estos momentos, en su integridad jurídica, puesto que la política, devendrá, después de la escisión que ha sido planteada por el Senador, Jorge Enrique Robledo, quien entre otras cosas, es el mayor elector de aquella. 

El asunto, es que el referido congresista, pide que el Polo, le permita a él y a otros seguidores de él, formar tolda aparte, para hacer presencia propia, en el escenario nacional. Nosotros, no conocemos el texto de la misiva, por ello, no haremos ningún pronunciamiento al respecto.

Pero, tenemos opinión del distinguido lector nuestro, Jorge Adalberto Madera Castro, dirigente popular del Partido Liberal, a quien, le damos cabida en esta columna, para publicitar sus consideraciones:

SOBRE LA SEPARACION DEL POLO DEMOCRATICO.
Por: Jorge Madera Castro.

Mi punto de vista, sobre el rompimiento interno del Polo Democrático, es, que este partido, si hace honor a lo democrático, ya que este partido, respeta y lucha por los derechos de las gentes; no es excluyente y por ende, se opone, tajantemente, a la represión y acumulación de poderes; diferente abismalmente, a lo referente, del Centro Democrático, que de Centro, no tiene nada, porque es de extrema y de democrático, no tiene absolutamente nada.

El senador Jorge Robledo, como los macheteros de mi pueblo, cuando quieren mamarle gallo al “Blanco”, en el corte de hierbas, dan de plan, no con el filo. Hace mucho tiempo, se manifiesta de izquierda, pero actúa por la derecha. Pienso, que es normal su decisión.

Que ante miembros tan importantes como Iván Cepeda , que se la han jugado toda, exponiendo, incluso, su integridad, denunciando, debatiendo en el congreso, en ruedas de prensa, en donde le toca y con coraje y sapiencia, señalar los atropellos, delitos abusos y amenazas del poderoso Álvaro Uribe, rodeado de una jauría que ladra y aúlla; Robledo, nada tiene que hacer.

Creo, que se oxigena el Polo Democrático, para diseñar una campaña alrededor de Gustavo Petro, preparada para devastar las mentiras, falacias y porquerías, que tienen inventadas estos sedientos y urgidos de sostenerse en el poder, para salvaguardar de la cárcel, merecida desde tiempo atrás, al señor del Ubérrimo.

Esperamos que las gentes del país se hallen convencidos, de que lo del castrochavismo y otros señalamientos, que le hacen a este movimiento alternativo, no le alcanza a los corruptos y enemigos de la convivencia, elegir un cambio para Colombia.

Colombia, tiene que ser manejada, por personas comprometidas con los Colombianos para tener un mejor vivir, en donde se respeten los derechos el sosiego y sobre todo el respeto por el medioambiente. Así que felicito al Polo por su compactación de ideas y programas democráticos.