Miércoles, 23 Septiembre 2020

I Internacionales

Petro generó pánico con este mensaje sobre Trump y una “tercera guerra mundial”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LO QUE DICE PULZO:

En las últimas horas, el presidente estadounidense Donald Trump es tendencia mundial en Twitter por cuenta del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, y que hoy genera temor por el conflicto que se agudizaría en las próximas horas entre Estados Unidos e Irak.

En el marco del bombardeo, Trump publicó una foto de la bandera de su país en Twitter, trino que fue respondido por el senador colombiano con este mensaje: “El desespero político de Trump por su situación interna lo impulsa a desencadenar la tercera guerra mundial”.

Pese a que muchos criticaron el trino del senador de izquierda, hay que decir que en las últimas horas se ha hecho tendencia en Twitter el hashtag #WWIII que significa tercera guerra mundial. Para algunos usuarios, el bombardeo que hizo Estados Unidos en las últimas horas en Bagdad podría dar inicio a un conflicto de tamaño mundial.

Las decisiones más recientes en torno al tema tienen que ver con que el país norteamericano urgió a sus ciudadanos a salir inmediatamente de Irak porque, en efecto, ya se habla de guerra.

En el bombardeo cayó Abu Mehdi Al Muhandis, número dos de Hashd Al Shaabi, una coalición de paramilitares proiraníes integrada al Estado.

Junto a él resultó muerto el general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds, reconocido como máximo comandante militar de su país.

A raíz de esto, la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, la cual fue asaltada el 31 de diciembre por una turba proiraní, instó el viernes a sus ciudadanos a irse de Irak “inmediatamente”.

La cancillería pidió a los estadounidenses en Irak a irse en avión, pero “mientras sea posible”, ya que el bombardeo tuvo lugar en el aeropuerto de Bagdad, o “hacia otros países por vía terrestre”.