¡BIENVENIDO 2.022!
Así, con sencillez infinita, pero con inmensa alegría y renaciente esperanza, por un escenario de vida mejor, bajo el deshojamiento del calendario por venir, despedimos nosotros, el año viejo y nos aprestamos, para recibir al nuevo. Mismos deseos, que muy devotamente, en el sentimiento, auguramos para nuestros lectores, anunciados, patrocinadores y amigos en general.
A todos ellos, agradecemos sus lecturas, sus apoyos y sus financiaciones, a través del uso de nuestros servicios publicitarios, para, desde estas páginas, continuar ofreciendo información y opinión, con respecto a los sucesos cotidianos, que interesan a la sociedad en general. Atención que nos honra y nos compromete, a superar la calidad de nuestra producción periodística.
Hemos extraído de las enseñanzas de la historia, que el motivo de la celebración del primero de enero, fue la inauguración o puesta en vigencia, del modelo Gregoriano, de contar o medir el transcurso del tiempo, implementado, en 1.582, gracias a las gestiones y empeños del Papa Gregorio XIII. Trabajo elaborado por científicos del cosmos, de la Universidad de Salamanca.
Es decir, el acontecimiento del regocijo de aquel momento, obedeció a un hecho del saber, a un producto de la inteligencia del hombre, del humano. Con el paso de la cronología, sobre todo en Colombia, el festejo, no es por el simple primero de enero que llega. Ya no es, por el logro científico anotado. No. Es, porque, a este, lo asociaciamos con dinero, para crecer en bienestar, y que por ello, debemos recibir o tener más. Esta, la magnificencia que esperamos del tal año nuevo.
Cada primero de enero, Colombia, inaugura nueva etapa fiscal, como se llama a la actividad del Estado, de recaudar ingresos y a la opción de efectuar gastos. Esta dinámica, ha trascendido al entusiasta ánimo de los nuestros, y por ello, se piensa, en más dinero, para buena vida. Buena vida, comprende la facilidad elemental, de una subsistencia integral y expedito acceso a los servicios públicos, que demanda la comunidad.
Al punto de estas líneas, nos llega reenviado por nuestro muy admirado y querido amigo y lector, Gustavo Dájer Chadid, mensaje de autor anónimo, de profundo sentir realista, que agradecemos y retribuimos, con su repetida publicitación:
Finalmente, FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO, sentimientos y propósitos, de INFORMATIVO SUR COSTEÑO.COM, Vicente Bustamante Hernández, Fundador Consultor; Joaquín Romero Calle, Director Editorialista; Diosa Coronado Casas, locales y diagramación; José Dolores Berrio, locales y corresponsalía regional; Antonio Cueto Aguas, Jorge Madera Castro, colaboradores.
Jorge Madera Castro.

Antonio Cueto Aguas.
Diosa Coronado Casas. Locales y Diseño Gráfico.
Joaquin Romero Calle.