Sábado, 14 Diciembre 2019

O Opinión

BUENAS NOTICIAS PARA COLOMBIA.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tecnoquímicas, Familia y Kimberly son las tres empresas que de acuerdo a la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC- incurrieron durante mas de 11 años ( entre el 2001 al 2012 ) en una conducta "concertada, continuada y coordinada" para fijar ARTIFICIALMENTE el precio de los pañales desechables para bebé en el mercado colombiano.

Tecnoquímicas, Familia y Kimberly tienen una participación de mercado superior al 85 %, "interiorizaron la CARTELIZACION empresarial en pañales desechables para bebé" al punto de ser liderada, promovida y patrocinada desde los más altos cargos directivos de las compañias, entre ellos los dueños, los presidentes y gerentes generales.

Entre los sancionados por estas actuaciones ilícitas están:

FRANCISCO JOSÉ BARBERI OSPINA

Propietario y Presidente de Tecnoquímicas quien lidero el cartel al interior de su empresa.


Lo multaron por $ 417.120.275 millones

Tecnoquímicas = $ 68.945.500.000

Multa de más de Sesenta y ocho mil millones de pesos.

De las 3 empresas sancionadas Tecnoquímicas fue la única a pagar la multa completa, Familia la mitad de la multa por ser segundo delator y Kimberly no tiene que pagar nada por haber sido el primero en delatar.

Dicho "cartel de los pañales" afectó a 2 millones de hogares con niños menores de 2 años, fundamentalmente pertenecientes a los estratos 0,1 y 2, puntualizo la SIC.

En el 2018 la SIC nuevamente multo por $ 26 mil millones de pesos a Tecnoquímicas por hacer trampa a la hora de cancelar las multas iniciales que se les impusieron por hacer parte del "cartel de los pañales", ya que la multa a cada directivo la debían pagar con sus propios recursos y no con los de la empresa.

No solo violaron la ley de competencia con la conformación de un cartel empresarial por mas de 10 años en un producto de consumo masivo como los pañales desechables para bebé, sino que además evadieron o se burlaron de la capacidad sancionatoria del Estado, haciendo maniobras fachada para esconder el ilícito pago que hicieron o asumieron de la multa, a nombre de sus empleados sancionados, explicó la SIC.

La anterior información es extraída textualmente de la resolución # 43218 del 28 de junio de 2016 que expide la SIC y de los medios de comunicación que la difundieron a nivel nacional.

El gobierno acaba de nombrar como Ministra de Relaciones Exteriores a:

CLAUDIA BLUM DE BARBERI.

ESPOSA de Francisco José Barberi Ospina, propietario y presidente de Tecnoquímicas.

Considera usted que una persona con estos vínculos debe ser Canciller de la República ?

No le parece a usted que existe conflicto de intereses para que esta persona se posesione como Canciller al ser socia de Tecnoquímicas ?

No considera usted, que el gobierno debe cancelar este nombramiento como Ministra de Relaciones Exteriores aplicando la ley hasta 4 grado de consaguinidad primero civil ?

La Sra Claudia Blum y el Sr Francisco Barberi aportaron $ 160 millones a la campaña del presidente Duque.

Un tema que motivo el paro del 21N es que estamos hastiados con la corrupción a nivel público y privado; que cada día que pasa nos deja en la misería evitando que prosperemos como sociedad.

Que le parece la anterior historia ?

Se siente a gusto como ciudadano que esos sean los dirigentes que manejan los destinos de su país ?

Esta convencido(a) que esta persona es indicada para que participe en la conversación nacional convocada por el gobierno para encontrar respuesta a la próblemática de la sociedad colombiana ?

No le parece que este es un golpe bajo y burla descarada a los colombianos por parte del gobierno después de ver la magnitud del inconformismo el 21N ?

Le parece que es una historia digna de sentirnos orgullosos ?

Como pretenden los que manejan el poder público y privado; quienes a su vez son los que dan mal ejemplo, que los ciudadanos acaten las normas ?

Vándalo = Persona o grupo de personas que actúan de la misma manera; organizada para destruir, ROBAR, SAQUEAR.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et aliqua.

Email:

Info@yourcompnay.com

Fax:

+0123 4567 8910